28 abr. 2026

Operativo “Ciberluz": desbaratan red de pornografía infantil

Una red de distribución de pornografía infantil fue desbaratada mediante un ciberpatrullaje realizado por la policía especializada en cibercrimen desde marzo hasta la fecha. Los allanamientos se realizaron en Asunción, Pilar y Ciudad del Este. Hasta el momento, hay un detenido.

Screenshot_7.png

La fiscal Ruth Benítez detalló que detectaron 600 descargas, entre fotos y videos, con contenido sexual de menores. Los agentes allanaron una vivienda ubicada en el barrio Madame Lynch de Asunción donde detuvieron a un hombre de 44 años.

De la casa, además, incautaron aparatos celulares, computadoras y otros elementos que serán analizados. La agente explicó que fueron hasta la vivienda rastreando la IP de la cual se realizaron las descargas y subidas a internet.

Otro allanamiento en el marco del mismo procedimiento se realizó en Alto Paraná, donde la comitiva encabezada por la fiscal Rosa Gadea, verificó tres locales ubicados en una céntrica galería en Ciudad del Este. Del lugar, incautaron celulares, computadoras y otros dispositivos.

Según la investigación, las descargas se realizaban al mediodía y en las últimas horas de la tarde. La Fiscalía también incautó todo el sistema de cámaras de seguridad para realizar la revisión correspondiente.

VER MÁS:
El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de un sistema más estricto de control y sanciones para combatir las “reguladas”, una práctica que reduce intencionalmente la frecuencia de buses y genera largas esperas para los usuarios.
La Fuerza Aérea Paraguaya, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), puso en marcha este martes un puente aéreo para asistir a familias afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.
Catorce inversores extranjeros denuncian haber sido afectados por un esquema de inversión en pozo en el sector inmobiliario, con obras inconclusas o nunca iniciadas.