13 sept 2026

Operativo “Ciberluz": desbaratan red de pornografía infantil

Una red de distribución de pornografía infantil fue desbaratada mediante un ciberpatrullaje realizado por la policía especializada en cibercrimen desde marzo hasta la fecha. Los allanamientos se realizaron en Asunción, Pilar y Ciudad del Este. Hasta el momento, hay un detenido.

Screenshot_7.png

La fiscal Ruth Benítez detalló que detectaron 600 descargas, entre fotos y videos, con contenido sexual de menores. Los agentes allanaron una vivienda ubicada en el barrio Madame Lynch de Asunción donde detuvieron a un hombre de 44 años.

De la casa, además, incautaron aparatos celulares, computadoras y otros elementos que serán analizados. La agente explicó que fueron hasta la vivienda rastreando la IP de la cual se realizaron las descargas y subidas a internet.

Otro allanamiento en el marco del mismo procedimiento se realizó en Alto Paraná, donde la comitiva encabezada por la fiscal Rosa Gadea, verificó tres locales ubicados en una céntrica galería en Ciudad del Este. Del lugar, incautaron celulares, computadoras y otros dispositivos.

Según la investigación, las descargas se realizaban al mediodía y en las últimas horas de la tarde. La Fiscalía también incautó todo el sistema de cámaras de seguridad para realizar la revisión correspondiente.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció cambios en la conducción del Ministerio de Salud y del IPS, en medio de la crisis que atraviesa el sector sanitario.
Un conductor dio positivo al alcotest tras perder el control de su automóvil y chocar contra un vehículo estacionado en el barrio Sagrada Familia de Encarnación. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Una joven farmacéutica de 27 años falleció tras sufrir un violento accidente de tránsito en Yasy Cañy, Canindeyú. La mujer habría intentado esquivar a otro vehículo que le salió al paso y terminó volcando varias veces.