22 dic. 2025

Operativo “Ciberluz": desbaratan red de pornografía infantil

Una red de distribución de pornografía infantil fue desbaratada mediante un ciberpatrullaje realizado por la policía especializada en cibercrimen desde marzo hasta la fecha. Los allanamientos se realizaron en Asunción, Pilar y Ciudad del Este. Hasta el momento, hay un detenido.

Screenshot_7.png

La fiscal Ruth Benítez detalló que detectaron 600 descargas, entre fotos y videos, con contenido sexual de menores. Los agentes allanaron una vivienda ubicada en el barrio Madame Lynch de Asunción donde detuvieron a un hombre de 44 años.

De la casa, además, incautaron aparatos celulares, computadoras y otros elementos que serán analizados. La agente explicó que fueron hasta la vivienda rastreando la IP de la cual se realizaron las descargas y subidas a internet.

Otro allanamiento en el marco del mismo procedimiento se realizó en Alto Paraná, donde la comitiva encabezada por la fiscal Rosa Gadea, verificó tres locales ubicados en una céntrica galería en Ciudad del Este. Del lugar, incautaron celulares, computadoras y otros dispositivos.

Según la investigación, las descargas se realizaban al mediodía y en las últimas horas de la tarde. La Fiscalía también incautó todo el sistema de cámaras de seguridad para realizar la revisión correspondiente.

VER MÁS:
En un emotivo acontecimiento que reunió a cuatro generaciones, don Graciano festejó sus 100 años de vida, consolidándose junto a su esposa como una “pareja centenaria” que inspira a la comunidad de Coronel Oviedo, donde viven al cuidado de sus hijos.
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.