28 ago. 2025

Operación Nexus: Allanamientos y detenciones por tráfico internacional de cocaína a Europa

En el marco del operativo denominado ''Nexus”, se lleva a cabo allanamientos simultáneos en las ciudades de Asunción y Luque. El objetivo es desbaratar una red dedicada al tráfico ilícito internacional de cocaína hacia Europa.

Hasta el momento dos personas fueron detenidas

La operación está a cargo del departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y transnacional de la Policía Nacional.

Según los datos preliminares, los delincuentes utilizaron la modalidad “Currier”, empleando encomiendas a través de dos empresas de ya identificadas para el envío de la sustancia ilícita.

Como resultado de los allanamientos, se logró la detención de dos personas hasta el momento; una en la ciudad de Luque y otra en un departamento alquilado en Asunción, donde se encuentra presente el fiscal Alejandro Cardozo.

La investigación que derivó en esta operación se relaciona con un hecho de tráfico internacional de cloridato de cocaína ocurrido entre el 26 y 27 de marzo de este año (aunque también se menciona entre el 24 y 25 de marzo). Este evento fue registrado a través de circuitos cerrados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, lo que permitió identificar a las dos personas ahora detenidas. En ese momento, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) también estuvo involucrada.

El procedimiento continúa en curso de forma simultánea en los distintos puntos. Se espera obtener más detalles a medida que avance el operativo.

VER MÁS:
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.