15 mar. 2026

OMS RECOMIENDA CANCELAR CELEBRACIONES MASIVAS POR ÓMICRON

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cancelar las celebraciones masivas por Navidad ante el aumento de casos de la variante Ómicron en Europa y Estados Unidos.

Captura-3-e1640176181115.webp

Expertos realizaron un estudio que señala que la variante Ómicron se expande de manera más fácil que la variante Delta y compromete el riesgo de reinfección a personas que ya tuvieron Covid-19 y se recuperaron, y a personas ya vacunadas.

Estas conclusiones obligaron al Organismo a sugerir la cancelación de las fiestas y actividades navideñas.

''Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde’’, expresaron los expertos.

El análisis señala más de 50 millones de personas infectadas en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia. Las autoridades no descartan que la variante Ómicron complique más el diagnostico, esto por su gran capacidad de evadir el sistema inmune.

Por otro lado, en Washington se declaró estado de emergencia ante la complicación pandémica.

VER MÁS:
Nuevamente el Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta críticas, esta vez, tras revelarse una licitación de USD 6,8 millones destinada al mantenimiento de áreas verdes en sus hospitales y dependencias a nivel nacional.
La detención del presunto narcotraficante Sebastián Marset volvió a poner bajo la lupa sus conexiones con el poder político en Paraguay, especialmente el caso que involucró al exsenador Erico Galeano.
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.