10 sept 2026

''ÓMICRON’': NUEVA VARIANTE Y NUEVA INCERTIDUMBRE

Autoridades de Salud de nuestro país aguardan un reporte oficial sobre la nueva variante »ómicron», que fue detectada en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.

ggt-e1638189937516.webp

Médicos paraguayos están evaluando el reporte del Departamento de Salud de África para recoger datos sobre la nueva variante del Covid-19 Ómicron.

Según los profesionales médicos, hasta el momento no existe mucha información sobre la misma y podría tratarse de un salto evolutivo del virus pandémico.

En ese sentido, la OMS califica a la variante como preocupante, pero aún no se ha observado alto porcentaje de mortalidad.

El doctor José Fusilo, de la Sociedad Paraguaya de Neumología, dijo que está atento a todas las informaciones y habló sobre tres datos primordiales con relación a la enfermedad.

''Lo que ocurrió en Sudáfrica es motivo de preocupación, ellos tuvieron el jueves solamente 10 casos y para el viernes ya habían 111 casos. Es decir, hubo un salto muy alto en cuanto a la cantidad de contagios en pequeños pueblos, en 24 horas’’, expresó.

Un comunicado de la OMS señala que ''Ómicron’’ tendrá un mayor riesgo de reinfección, pero aún estudian sus características.

VER MÁS:
El diputado Yamil Esgaib encabezó una inspección en la celda del exgobernador de Central y conversó con Luis Giménez, compañero de Hugo Javier, sobre lo ocurrido.
Las imágenes del circuito cerrado entregadas por el Ministerio de Justicia muestran los movimientos registrados frente a la celda de Hugo Javier, en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, entre las 15:00 y la medianoche.
Miguel Robles, exdirector de Gabinete de la Gobernación de Central, en la “era” Hugo Javier, se entregó esta mañana en la oficina de guardia del Departamento de Investigación.