26 jun. 2026

''ÓMICRON’': NUEVA VARIANTE Y NUEVA INCERTIDUMBRE

Autoridades de Salud de nuestro país aguardan un reporte oficial sobre la nueva variante »ómicron», que fue detectada en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.

ggt-e1638189937516.webp

Médicos paraguayos están evaluando el reporte del Departamento de Salud de África para recoger datos sobre la nueva variante del Covid-19 Ómicron.

Según los profesionales médicos, hasta el momento no existe mucha información sobre la misma y podría tratarse de un salto evolutivo del virus pandémico.

En ese sentido, la OMS califica a la variante como preocupante, pero aún no se ha observado alto porcentaje de mortalidad.

El doctor José Fusilo, de la Sociedad Paraguaya de Neumología, dijo que está atento a todas las informaciones y habló sobre tres datos primordiales con relación a la enfermedad.

''Lo que ocurrió en Sudáfrica es motivo de preocupación, ellos tuvieron el jueves solamente 10 casos y para el viernes ya habían 111 casos. Es decir, hubo un salto muy alto en cuanto a la cantidad de contagios en pequeños pueblos, en 24 horas’’, expresó.

Un comunicado de la OMS señala que ''Ómicron’’ tendrá un mayor riesgo de reinfección, pero aún estudian sus características.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.