23 may. 2026

OLIMPIA VENCIÓ 3-2 EN PENALES A SOL Y LOGRÓ EL TÍTULO DE LA COPA PARAGUAY

Olimpia empató 2-2 frente a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco por la gran final de la Copa Paraguay. Con este resultado, ambos cuadros se fueron a penales y ahí se impuso el Decano por 3-2.

WhatsApp-Image-2021-12-01-at-21.34.45-e1638405649915.webp

En una apasionante definición en el Defensores del Chaco, el club Olimpia venció a Sol de América por (3 – 1) en tanda de penales esta noche, convirtiéndose en el tercer campeón de la Copa Paraguay. Un nuevo trofeo para el Rey de Copas.

Tras un tiro de esquina desde la derecha de Alejandro Silva, Saúl Salcedo se elevó más que todos en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo derecho del arco de Campisi, para el 1-1 parcial en el compromiso.

Luego nuevamente Javier Toledo de cabeza para poner 2-1 arriba al Danzarín, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

Ya sobre el final encontró un penal que Derlis González lo transformó en gol, para estirar la definición a la tanda de los penales.

En penales, Gastón Olveira, portero decano, fue la gran figura al tapar dos disparos. Fue triunfo por 3-1 del Decano en la tanda de los doce pasos.

VER MÁS:
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.
El país registra 13 casos en el primer semestre y 18 niños quedaron huérfanos.