06 may. 2026

Obreros mueren asfixiados dentro de alcantarilla en San Lorenzo

Dos hombres fallecieron por asfixia tras ingresar a una boca de alcantarilla, en la ciudad de San Lorenzo. Según los intervinientes, primero ingresó uno y como no volvió a salir, su compañero quiso ayudarlo y ambos terminaron muertos.

Bomberos acudieron al sitio, pero ya nada pudieron hacer

Las víctimas, identificadas como Óscar Derlis Villalba de 52 años e Ignacio Ayala Morel de 29, eran trabajadores independientes. Aparentemente, buscaban una boca de agua para poder extraerla con una maquinaria. Al parecer, ya habían intentado en otra alcantarilla cercana sin resultado, por lo que se trasladaron al lugar del accidente para verificar.

La secuencia de los hechos indica que uno de ellos ingresó primero al pozo sin ningún tipo de equipo de protección. Al notar que no salía, su compañero descendió con la intención de ayudarlo. Lamentablemente, ambos terminaron perdiendo la vida por asfixia en el interior.

Las autoridades y familiares confirmaron que los afectados no eran empleados de ninguna empresa en la zona, sino que realizaban trabajos particulares.

El Ministerio Público inició una investigación para esclarecer los detalles del caso, ya que hasta el momento no se sabe qué tipo de trabajo específico estaban realizando ni para quién prestaban servicios. La principal incógnita que rodea el suceso es el motivo exacto por el cual ingresaron a la alcantarilla sin las medidas de seguridad necesarias.

VER MÁS:
Cientos de personas forman filas desde la madrugada para acceder a cortes vacunos económicos antes de Semana Santa.
El animal fue hallado sin vida y en avanzado estado de desnutrición en una vivienda del barrio San Cayetano tras reiteradas denuncias de los vecinos.
Un presunto caso de negligencia médica sacude al Instituto de Previsión Social (IPS), luego de que familiares denunciaran que una paciente con cáncer le extirparon la mama sana en lugar de la afectada por un tumor.