12 ene. 2026

NUEVOS REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Asunción anunció los nuevos requisitos para acceder al registro de conducir en todo el país. Entre los nuevos requerimientos figuran conocimiento básico de primeros auxilios y certificado de vida y residencia.

Captura-de-pantalla-completa-11102022-150303-600x335.jpg

En contacto con Telefuturo, Florentín Giménez, de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, explicó que desde ahora se amplían los requisitos para la renovación y adquisición de las licencias de conducir en todo el territorio nacional.

Entre los nuevos requerimientos figura tener un certificado de conocimiento básico de primeros auxilios, que puede ser expedido por la Cruz Roja Paraguaya, bomberos voluntarios así como algunas escuelas de conducción.

Además de realizar los exámenes teórico y práctico, otro de los requisitos que se tendrá en cuenta es contar con un certificado de vida y residencia que se puede obtener en la Comisaría más cercana.

“Estas exigencias ya vienen desde el 2014, pero ahora recién se estará controlando a fin de poner en vigencia todos los requisitos. Esto no es solo para la Municipalidad de Asunción, sino es para todos los municipios de Paraguay en donde se expiden licencias de conducir”, aclaró.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.