10 may. 2025

NUEVOS REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Asunción anunció los nuevos requisitos para acceder al registro de conducir en todo el país. Entre los nuevos requerimientos figuran conocimiento básico de primeros auxilios y certificado de vida y residencia.

Captura-de-pantalla-completa-11102022-150303-600x335.jpg

En contacto con Telefuturo, Florentín Giménez, de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, explicó que desde ahora se amplían los requisitos para la renovación y adquisición de las licencias de conducir en todo el territorio nacional.

Entre los nuevos requerimientos figura tener un certificado de conocimiento básico de primeros auxilios, que puede ser expedido por la Cruz Roja Paraguaya, bomberos voluntarios así como algunas escuelas de conducción.

Además de realizar los exámenes teórico y práctico, otro de los requisitos que se tendrá en cuenta es contar con un certificado de vida y residencia que se puede obtener en la Comisaría más cercana.

“Estas exigencias ya vienen desde el 2014, pero ahora recién se estará controlando a fin de poner en vigencia todos los requisitos. Esto no es solo para la Municipalidad de Asunción, sino es para todos los municipios de Paraguay en donde se expiden licencias de conducir”, aclaró.

VER MÁS:
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.
Un terrible accidente de tránsito ocurrió en la madrugada en la ciudad de Ypané y fue captado por cámaras de seguridad, mostrando el momento preciso de un impacto brutal. El suceso tuvo lugar específicamente sobre la ruta conocida como Capiatá Thomson, muy cerca de la compañía K19 de bomberos voluntarios de la ciudad.