12 sept. 2025

Nuevo caso de crueldad y maltrato animal en Cambyretá

Un perro en estado crítico fue rescatado de una vivienda en Cambyretá tras un allanamiento por maltrato animal, durante la inspección se encontraron cinco canes en total, uno de ellos en condiciones extremas. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.

Screenshot_1.png

Un perro en estado crítico, con múltiples heridas, fue rescatado el sábado de una vivienda en el barrio Arroyo Porá de Cambyretá, tras un allanamiento fiscal-policial motivado por una denuncia de maltrato y abandono animal.

La comitiva, conformada por agentes policiales y representantes del Ministerio Público, ingresó al domicilio en cumplimiento de una orden judicial. En el lugar fueron recibidos por Alexis Arzamendia, de 22 años, quien no quedó detenido, aunque su situación legal sigue en proceso.

Durante la inspección se hallaron cinco perros, uno de ellos atado con una soga al cuello a un árbol en el patio trasero, en condiciones extremadamente deterioradas. El animal presentaba múltiples heridas, excoriaciones y pus en la vulva, según constató un veterinario.

Su estado era tan grave que requirió traslado inmediato hasta Encarnación para recibir atención especializada. Las imágenes del animal conmocionaron a los rescatistas por el nivel de sufrimiento evidenciado, autoridades reiteraron la importancia de denunciar casos de maltrato animal a tiempo.

El procedimiento fue acompañado por personal veterinario y testigos del hecho. El caso sigue bajo investigación del Ministerio Público de Itapúa.

VER MÁS:
El senador Alfonso Noria, quien asumió su banca hace 35 días, fue señalado por un acto de “prepotencia notable” y por insultar al director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá pagar una indemnización de 2.385 millones de guaraníes a la familia de Alex Javier Yegros, de 14 años, quien falleció en 2019 tras un accidente de tránsito.
El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.