14 oct. 2025

Nuevo asalto a distribuidora en Concepción

Nuevo violento asalto a un camión distribuidor en Concepción. Dos sujetos en moto dispararon al vehículo y robaron la recaudación del día. Es la sexta vez que atacan a esta empresa.

Screenshot_4.png

Según el reporte, los asaltantes realizaron varios disparos al vehículo para obligarlo a detenerse. En el interior del camión se encontraban tres colaboradores de la empresa que regresaban a Concepción tras finalizar su trabajo.

Ante la violencia, se vieron forzados a entregar sus pertenencias y la recaudación. Los delincuentes buscaron en todo el camión y se llevaron la recaudación del día.

La situación es motivo de gran preocupación para los comerciantes de la región, ya que varios vehículos de distintas distribuidoras han sido blanco de ataques en este tramo de aproximadamente 180 kilómetros, que conecta Concepción con Vallemi.

La señora Ana Urbieta, quien preside la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción y es integrante de la empresa víctima, expresó su angustia ante los “sucesivos eventos” de ataques contra los colaboradores de las distribuidoras.

Urbieta manifestó un sentimiento de “inseguridad tremenda” y “vulnerabilidad”, de estar “expuestos al riesgo, a la inseguridad, a perder la vida, a no llegar a la casa, a perder el trabajo inclusive”. Subrayó la “impotencia tremenda” de no poder “trabajar con tranquilidad”.

VER MÁS:
Un hombre falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en horas de la madrugada de este lunes, a la altura del autódromo Rubén Dumot, en el tramo que conecta las ciudades de San Lorenzo y Capiatá. Reportan intenso tráfico en la zona.
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.