29 sept. 2025

Nuevo asalto a distribuidora en Concepción

Nuevo violento asalto a un camión distribuidor en Concepción. Dos sujetos en moto dispararon al vehículo y robaron la recaudación del día. Es la sexta vez que atacan a esta empresa.

Screenshot_4.png

Según el reporte, los asaltantes realizaron varios disparos al vehículo para obligarlo a detenerse. En el interior del camión se encontraban tres colaboradores de la empresa que regresaban a Concepción tras finalizar su trabajo.

Ante la violencia, se vieron forzados a entregar sus pertenencias y la recaudación. Los delincuentes buscaron en todo el camión y se llevaron la recaudación del día.

La situación es motivo de gran preocupación para los comerciantes de la región, ya que varios vehículos de distintas distribuidoras han sido blanco de ataques en este tramo de aproximadamente 180 kilómetros, que conecta Concepción con Vallemi.

La señora Ana Urbieta, quien preside la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción y es integrante de la empresa víctima, expresó su angustia ante los “sucesivos eventos” de ataques contra los colaboradores de las distribuidoras.

Urbieta manifestó un sentimiento de “inseguridad tremenda” y “vulnerabilidad”, de estar “expuestos al riesgo, a la inseguridad, a perder la vida, a no llegar a la casa, a perder el trabajo inclusive”. Subrayó la “impotencia tremenda” de no poder “trabajar con tranquilidad”.

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.