19 jul. 2025

Nueve años de cárcel por intento de asalto fatal

Condenaron a 9 años de cárcel a un joven que intentó asaltar a un hombre y su hijo cuando salían del banco. El hecho, que fue calificado de “terrible” y “bastante violento”, tuvo lugar en Asunción.

Screenshot_6.png

Un intento de asalto ocurrido el 28 de octubre de 2022 en el barrio Vista Alegre de la capital tuvo un desenlace fatal para uno de los delincuentes y derivó en una condena de 9 años de prisión para su cómplice. El hecho, que fue calificado de “terrible” y “bastante violento”, tuvo lugar sobre las calles Bartolomé de las Casas y casi Carios.

Según el reporte, un padre y su hijo, quienes acababan de retirar dinero de un banco, se detuvieron en el mencionado cruce. El hijo bajó del vehículo familiar, una camioneta, para cargar saldo en su teléfono celular cuando fue interceptado por dos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta.

El joven víctima se resistió al atraco. En un momento dado, fue encañonado en el pecho, pero logró bajar el arma que le apuntaba. Durante este forcejeo, se realizaron varios disparos que, afortunadamente, no impactaron en el joven.

Tras los disparos, los delincuentes cruzaron frente a la camioneta donde se encontraba el padre. Al ver la situación de amenaza contra su hijo, el padre aceleró y atropelló a los asaltantes. Como consecuencia del impacto, uno de los delincuentes, identificado como Claudio Velázquez Mongelos, de 23 años, falleció en el lugar. El otro asaltante, Luis María Vera del Valle, de 34 años, resultó herido.

Luis María Vera del Valle fue sometido a proceso judicial y recientemente fue condenado a 9 años de prisión por el delito de tentativa de robo agravado. La fiscalía determinó que tanto él como su cómplice fallecido realizaron disparos previos para interceptar la camioneta y luego para intimidar al joven.

VER MÁS:
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.