01 jun. 2025

NUEVA PROTESTA DE CAMIONEROS EN CONCEPCIÓN

Camioneros y taxistas vuelven a realizar cierres intermitentes en la ruta PY 05, en la ciudad de Concepción, a la espera del decreto que respalde la baja en el precio del diésel tipo III y la nafta 93 octanos.

t9.jpg

Según el informe, el tiempo de bloqueo es por espacio de media hora, especialmente para ómnibus y vehículos de gran porte. Solo dejan pasar motocicletas y vehículos livianos.

La nueva medida, según los dirigentes, se debe a la desconfianza que tienen en el acuerdo realizado con las autoridades días pasados.

Los manifestantes alegaron, inclusive, que el trato fue la reducción de G. 1000 por litro para los dos tipos de combustibles, pero solo se dio una reducción de G. 800 en el caso de la nafta 93 octanos.

“No vamos a movernos de acá hasta tener el decreto en mano”, expresó Nino Ayala, representantes de los taxistas de Concepción.

Mirá el video:

VER MÁS:
El senador Eduardo Nakayama criticó con dureza la gestión del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez en Asunción. Además, aseguro que el jefe comunal “hoy tendría que estar en Tacumbú" preso.
Una beba de 1 año fue internada tras ser intoxicada con un “brebaje” hecho con marihuana y alcohol aplicado por su abuela para la tos. Debido a su gravedad la trasladaron desde Pedro Juan Caballero a un centro de mayor complejidad en Brasil.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, calificó al intendente de CDE de “ladrón de pandemia”. Además, agregó que Prieto debería “cebarle tereré a Hugo Javier” en la cárcel.