04 nov 2026

NUEVA IMAGEN DE CHIQUITUNGA EN LA CATEDRAL

La artista Ingrid Seall creó una nueva imagen de Chiquitunga en la Catedral Metropolitana de Asunción. La obra ya se encuentra expuesta para todo público.

t27.jpg

Desde esta semana, la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como “Chiquitunga”, ya cuenta con una nueva imagen de tamaño real en la Catedral.

La hermosa obra fue realizada por la artista plástica y escultora nacional Ingrid Seall y será entronizada oficialmente el próximo domingo en la Misa de las 11:00 horas.

“Fui junto a las carmelitas, ellas me proveyeron de fotografías, hice copias, llené el taller de su foto y me traté de impregnar de su esencia. Me encantó porque era una mujer muy alegre, muy llena de energía y así fui trabajando”, comentó la artista.

Mirá el video:

VER MÁS:
Diputados de la bancada de la disidencia colorada se sumaron a los bloques de la oposición y firmaron formalmente el libelo acusatorio para solicitar el juicio político al presidente Santiago Peña y al vicepresidente Pedro Alliana.
El economista Víctor Raúl Benítez advirtió sobre un grave descalabro fiscal por el dinero estatal atrapado, señaló las operaciones crediticias prohibidas de la entidad y afirmó que el mandatario debe dimitir.
Legisladores de la oposición anunciaron que impulsarán el juicio político contra Santiago Peña y Pedro Alliana tras la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) de iniciar el proceso de resolución de Ueno Bank. Los parlamentarios reclamaron respuestas para los ahorristas afectados y garantías para la recuperación de sus fondos