06 ago 2026

NUEVA IMAGEN DE CHIQUITUNGA EN LA CATEDRAL

La artista Ingrid Seall creó una nueva imagen de Chiquitunga en la Catedral Metropolitana de Asunción. La obra ya se encuentra expuesta para todo público.

t27.jpg

Desde esta semana, la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como “Chiquitunga”, ya cuenta con una nueva imagen de tamaño real en la Catedral.

La hermosa obra fue realizada por la artista plástica y escultora nacional Ingrid Seall y será entronizada oficialmente el próximo domingo en la Misa de las 11:00 horas.

“Fui junto a las carmelitas, ellas me proveyeron de fotografías, hice copias, llené el taller de su foto y me traté de impregnar de su esencia. Me encantó porque era una mujer muy alegre, muy llena de energía y así fui trabajando”, comentó la artista.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo de delincuentes armados interceptó a dos ciudadanos brasileños en Ciudad del Este y robó unos 800 celulares de alta gama, en un golpe cuyo botín fue estimado en 400.000 dólares.
Un hombre de 74 años y su nieto de 16 años fueron imputados por la muerte de Cristian Sosa Oviedo, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo de basura tras haber sido reportado como desaparecido.
El Ministerio Público imputó a los expresidentes del IPS, Vicente Bataglia y Jorge Brítez, junto con otros siete exfuncionarios, por un supuesto esquema de corrupción que habría causado un perjuicio patrimonial de G. 61.000 millones.