08 mar. 2026

NUEVA IMAGEN DE CHIQUITUNGA EN LA CATEDRAL

La artista Ingrid Seall creó una nueva imagen de Chiquitunga en la Catedral Metropolitana de Asunción. La obra ya se encuentra expuesta para todo público.

t27.jpg

Desde esta semana, la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como “Chiquitunga”, ya cuenta con una nueva imagen de tamaño real en la Catedral.

La hermosa obra fue realizada por la artista plástica y escultora nacional Ingrid Seall y será entronizada oficialmente el próximo domingo en la Misa de las 11:00 horas.

“Fui junto a las carmelitas, ellas me proveyeron de fotografías, hice copias, llené el taller de su foto y me traté de impregnar de su esencia. Me encantó porque era una mujer muy alegre, muy llena de energía y así fui trabajando”, comentó la artista.

Mirá el video:

VER MÁS:
Pedro Óscar Irala (63) baleó a su conviviente y a una empleada antes de suicidarse en una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Asunción.
La organizadora de eventos niega una estafa masiva y asegura estar dispuesta a resarcir a los clientes afectados tras su detención.
El autor, un hombre de 38 años con trastornos mentales, atacó a la víctima con un cuchillo de cocina en su vivienda de Canindeyú.