11 ago 2026

NUEVA IMAGEN DE CHIQUITUNGA EN LA CATEDRAL

La artista Ingrid Seall creó una nueva imagen de Chiquitunga en la Catedral Metropolitana de Asunción. La obra ya se encuentra expuesta para todo público.

t27.jpg

Desde esta semana, la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como “Chiquitunga”, ya cuenta con una nueva imagen de tamaño real en la Catedral.

La hermosa obra fue realizada por la artista plástica y escultora nacional Ingrid Seall y será entronizada oficialmente el próximo domingo en la Misa de las 11:00 horas.

“Fui junto a las carmelitas, ellas me proveyeron de fotografías, hice copias, llené el taller de su foto y me traté de impregnar de su esencia. Me encantó porque era una mujer muy alegre, muy llena de energía y así fui trabajando”, comentó la artista.

Mirá el video:

VER MÁS:
El inicio de una nueva etapa de las obras del corredor Las Residentas fue postergado y los trabajos comenzarían entre este martes y miércoles, con importantes cambios en la circulación en la entrada a Luque.
Una mujer de 38 años y un niño de 12 años murieron en un incendio registrado en una vivienda ubicada en Caazapá. La Policía investiga un posible doble crimen.
Este lunes inició el juicio oral y público contra el exsenador Hernán David Rivas, acusado por la Fiscalía de utilizar un supuesto título falso de abogado para acceder a un cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).