22 jul. 2025

NUEVA AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTAS DE AMAMBAY

Filtran mensajes de Messenger donde amenazan nuevamente a periodistas de radio Amambay, emisora ubicada en Pedro Juan Caballero. El escrito fue enviado desde una cuenta falsa y se menciona a un tal »Gabriel».

t69.png

Los mensajes recibidos en la cuenta de Facebook de la radio generó nuevamente temor en la zona. Los comunicadores se sienten desprotegidos totalmente y piden a las autoridades mayor presencia policial.

En la primera parte del escrito el desconocido menciona que el periodista asesinado ayer, a la salida de la emisora, supuestamente escondió información sobre un tal ''Gabriel’’.

''Van a llorar mucho más, Humberto escondió toda la información que tenía que pasar sobre Gabriel así como todos los periodistas son pagados por él para quedar callados y todos ustedes le escondieron’’, dice el mensaje.

En otra parte reitera la solicitud, pero con mayor agresividad, indicando que la muerte de Humberto Coronel fue solo el principio, dando a entender que más periodistas serán asesinados.

''Dónde está (Gabriel), ustedes saben donde está, vamos a ajustar cuentas. Así como le asesinamos a los hermanos de Gabriel, vamos a asesinar a todos los periodistas comprados por él. Les damos 4 días para que le ubiquen’’, finaliza.

El hecho ya está siendo investigado por agentes del Ministerio Público. Mientras tanto, trabajadores de prensa reiteran el pedido de mayor cobertura policial y seguridad para los mismos.

VER MÁS:
El Dr. Pablo Lemir, forense a cargo, detalló los resultados de la autopsia, revelando la causa exacta de su muerte.
El cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson, un hombre con un extenso historial delictivo y muy conocido por la policía, fue encontrado tras ser arrojado desde un automóvil. Era principalmente conocido como un “tortolero”, un término que se refiere a quienes realizan hurtos constantes de vehículos.
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.