26 sept. 2025

NUESTRO “COCO PARAGUAYO”

Conozca más de él.

Acrocomia-aculeata-Mbokaja-d-600x360.jpg

El coco paraguayo, conocido también como “mbokaja” es una especie de nestro país cuya almendra y pulpa posee importantes aportes de proteínas, fibras, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

Según un estudio de investigador Sergio Rodríguez Bonet, la pulpa y almendra representan “el 43,9% y 10,13% del peso total de la fruta respectivamente. Los componentes principales presentes en la pulpa y la almendra respectivamente son lípidos (24,1% y 57,1%), fibra (28,2% y 19,7%) y proteínas (14,0% y 16,4%)”.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Jorge Celedón se convirtió en el primer finalista de Yo Me Llamo Paraguay tras conquistar al público con su interpretación de “Como te olvido”. Obtuvo el 34,39% de los votos, asegurando su lugar en la gran final.
Telefuturo anuncia la fecha de estreno de la serie “Solo Por Unos Días”, una historia cargada de comedia, drama y romance que promete sorprender al público. Esta innovadora producción marcará un antes y después en la televisión paraguaya.
Un caño roto en Fernando de la Mora causó por más de ocho días un grave desperdicio de agua y la formación de un cráter peligroso en plena calle. Tras reiterados reclamos, la ESSAP finalmente reparó la tubería.