30 abr. 2025

¡Cuidado con las gomitas con marihuana!

Luego de que toda una familia se haya intoxicado con una golosina que contenía marihuana, advierten a la población sobre su consumo. Ricardo Galeano, director de laboratorio forense, mencionó que no es apto para menores de edad por el alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC).

Screenshot_13.png

Una mujer y sus dos hijos menores se intoxicaron con un postre que contenía marihuana en Ciudad del Este. El niño de 3 años quedó en grave estado y tuvo que ser intubado. Según las investigaciones, consumieron una golosina, tipo gelatina, que había sido preparada por uno de los chicos.

Luego de lo ocurrido saltó la alarma a nivel nacional sobre el consumo de estas “gomitas”. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) advirtieron que la venta del producto está prohibida en el país y que su ingreso al mercado sería de contrabando.

Ricardo Galeano, director de laboratorio forense, advirtió sobre las consecuencias del consumo y señaló que no es apto para menores de edad. “Esto está direccionado para adultos que consumen este tipo de sustancias”, expresó.

Agregó que hay frascos que ingresan de contrabando y que en la etiqueta misma habla sobre el contenido de tetrahidrocannabinol (THC). “Los frascos tienen que tener permiso del Ministerio de Salud para la venta pero algunos ingresan sin control por eso hay que avisar a los padres para que cuiden lo que consumen los niños”, señaló.

VER MÁS:
Un incendio de gran magnitud afectó una planta alcoholera ubicada en Paraguarí. La densa humareda negra es visible a distancia. No hay reporte de heridos ni pérdida de vida humana
Una pareja fue detenida tras intentar realizar compras en una feria de ropas usadas utilizando billetes falsos. Los sospechosos fueron atrapados luego de una persecución en la ciudad de Capiatá.
A pocos días de la celebración del Día del Trabajador, una fecha tradicionalmente festejada con asados, el precio de la carne vacuna registra un nuevo incremento, impactando directamente al bolsillo de los ciudadanos.