17 jul. 2025

HERNÁN RIVAS: ¿ARRINCONADO POR SU MENTIRA?

El legislador Hernán Rivas trató de defender su dudoso titulo de abogado pero no supo responder preguntas básicas como quiénes fueron sus profesores o cuáles eran sus materias favoritas. La entrevista se dio esta mañana en contacto con radio Monumental AM 1080.

Screenshot_4-3-600x333.jpg

Los senadores cartistas y aliados salvaron ayer a Rivas de perder su investidura en el Congreso Nacional, rechazaron la solicitud y la enviaron al archivo. Durante la entrevista realizada por Santiago González y Roberto Coronel este jueves, el senador quedó arrinconado y no supo responder preguntas básicas. A cada una de las consultas “pidió tiempo”.

El legislador no pudo decir los nombres de ninguno de sus profesores de facultad, tampoco supo decir cuáles eran sus asignaturas favoritas, ni recordar a alguno de sus compañeros de clase. Sin embargo, con su cuestionado titulo académico llegó a ocupar hasta la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que juzga el desempeño de los jueces.

Mirá el video:

VER MÁS:
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.