19 may. 2025

NO VACUNADOS EN RIESGO ANTE LA TERCERA OLA

Ante el aumento de casos de #COVID19, la Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, advirtió que la mayoría de personas que ingresan a la Unidad de Terapia Intensiva o fallecen, no están vacunadas.

Captura-de-pantalla-completa-12112021-162124-e1636744928282-600x360.jpg

En la habitual conferencia de Prensa del Ministerio de Salud, la médica lamentó que el mayor porcentaje de fallecidos e internados que dan positivo a la prueba de COVID19 desde hace dos semanas, pertenecen al grupo de personas con comorbilidades que no se aplicaron ninguna dosis de la vacuna.

“De los fallecidos en esta dos últimas semanas, que es donde se produjo el aumento de casos, las dos terceras partes no estaban vacunadas, la mayoría son jóvenes con obesidad y mayores de 40 años con diabetes. Eso se repite en prácticamente todas las regiones y es algo que preocupa mucho”, expresó.

Agregó que otro grupo que genera mucha preocupación son los niños que tienen contacto con personas no inmunizadas. " Preocupa el grupo de pediatría, hay que formar un cerco de vacunados, si soy papá o mamá, abuelo, niñera, tengo que estar vacunado si voy a estar en contacto con los pequeños porque también hay fallecidos”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.