22 jun. 2025

''No se puede decir ‘señor, señor’ y robar los recursos públicos’’

En el octavo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez mencionó en su homilía que la corrupción es inadmisible y un grave pecado personal. Indicó que las autoridades del Estado deben ser celosos de los recursos públicos y no robar, condenando a cientos de miles a una vida desmejorada e indigna.

20241205080330.jpg

El tema de este jueves, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, fue ''el cuidado de la Casa común como necesidad y signo de esperanza’’. Fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo Metropolitano de Asunción.

El mismo primeramente se refirió al maltrato y abuso de la naturaleza y sus efectos como la sequía y las inundaciones que profundizan el sufrimiento de los más vulnerables.

Por otro lado, dijo que Jesús se identifica con los más ''los más pequeños’’, resaltando que todos tenemos derecho a una vida digna y que esto será posible solo en una sociedad mas justa, con oportunidades de acceso a servicios básicos fundamentales como la salud, la educación y el empleo.

''Nadie puede decir que ama a Dios sino ama a su hermano que está a su lado, a quien si le ve. Quién afirma amar a Dios, pero ignora, odia o perjudica al hermano es un mentiroso. No escuchar el clamor de los pobres para su liberación, asistencia y su promoción humana integral nos sitúa fuera de la voluntad del padre y de su proyecto’’, acotó.

En ese sentido indicó que los administradores del Estado deben ser buenos y celosos de los recursos públicos para su inversión en políticas públicas y programas sociales para mejorar la vida digna de los ciudadanos, resaltando que la corrupción es inadmisible.

''La corrupción pública y privada es inadmisible y se constituye en un grave pecado personal, no se puede decir ‘señor, señor’ y robar los recursos públicos que condenan a cientos de miles a una vida desmejorada e indigna’’, expresó.

Cabe destacar que de la misa participó el presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades del Estado.

Finalmente, habló sobre el respeto a las tradiciones de los indígenas y que puedan vivir en sus tierras ancestrales.

VER MÁS:
Un hombre fue detenido sospechoso de la muerte de su madre de 88 años. Aunque reportó muerte natural, el cuerpo de la mujer presentaba múltiples golpes y hematomas, especialmente en la cabeza y extremidades.
Paraguay se enfrenta a una “inminente suba” en el precio de los combustibles, una consecuencia directa del conflicto entre Irán e Israel. En el ámbito internacional, los precios de los hidrocarburos ya han experimentado un aumento del 20%.
Trágica historia de un niño de 11 años que falleció por desnutrición y deshidratación severa en Nanawa. La fiscalía ha imputado a la madre por homicidio doloso por omisión, y también se investiga la responsabilidad del padre ausente.