26 jun. 2026

¡No habrá paro de buses!

El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.

Screenshot_8.png

El anunciado paro de transporte público, previsto para lunes, martes y miércoles, fue levantado tras una extensa reunión de cinco horas entre los empresarios del sector, el Ministerio de Trabajo y el Viceministerio de Transporte.

La decisión llega luego de que el gobierno aceptara las principales condiciones exigidas por el sector empresarial, un resultado que, según observadores, deja a los transportistas como “ganadores” de las negociaciones.

Entre los puntos clave acordados, destaca la implementación de una nueva estructura tarifaria basada en un “manual técnico” de la Asociación Nacional de Transportes Públicos (ANTP) de Brasil. Otros acuerdos cruciales incluyen el pago de los subsidios atrasados a los transportistas y la transferencia del subsidio directamente a los pasajeros.

Para este último punto, se establecerá una mesa de trabajo que abordará las implicancias técnicas, presupuestarias y legales de esta medida, con la participación de instituciones públicas, usuarios organizados y trabajadores.

VER MÁS:
Legisladores cuestionaron duramente los argumentos jurídicos del dictamen y anunciaron un acompañamiento al reclamo de la exsenadora.
La venta de alcancías con la figura del “Profe” Alfaro genera un éxito comercial y reactiva el movimiento financiero local.
Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), nucleados en el sindicato SITRANDE, realizaron una movilización en rechazo a decretos del Poder Ejecutivo que, según denuncian, obligarían a la estatal a otorgar tarifas eléctricas preferenciales a una empresa privada.