19 ene. 2026

Niños víctimas de petardos en Mallorquín

Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.

Screenshot_2.png

En el barrio San Isidro de Juan León Mallorquín, la explosión de un petardo durante una reunión familiar dejó a tres niños heridos. Una bebé de cinco meses sufrió quemaduras graves y una fractura, por lo que fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde permanece en cuidados intensivos.

Según el reporte, un petardo tipo “12 x 1” cayó en el lugar donde estaban los menores, causando las lesiones. Sus hermanos, de 7 y 11 años, también resultaron afectados, aunque ya fueron dados de alta.

En otro caso, ocurrido en Iruña, un hombre de 52 años perdió la mano derecha tras la explosión de un petardo “cebollón”. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado a evitar la manipulación de pirotecnia por el alto riesgo que representa.

VER MÁS:
Un choque entre ómnibus y una camioneta dejó un médico muerto. Ocurrió sobre la Ruta 3 a la altura de 25 de Diciembre.
Un fatal accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 3, a la altura de Limpio. Un joven de tan solo 25 años perdió la vida de manera instantánea.
Una profesional de blanco fue víctima de una golpiza por parte de una turba en la zona de Costa Sosa, Luque.