25 ene. 2026

Niño víctima de ataque de un perro en Encarnación

Un niño de 8 años de edad fue atacado por un perro mientras montaba su bicicleta, en la ciudad de Encarnación. La madre indicó que el pequeño quedó con mucho miedo y hasta el momento ninguna persona se hizo responsable del animal.

El perro merodeando por las calles de la zona

El incidente dejó al menor con graves heridas y un considerable temor hacia los perros, a pesar de haber sido previamente un amante de los animales.

Según el relato de la madre, el ataque ocurrió aparentemente sin motivo y previo aviso. El perro comenzó a perseguir al niño, lo alcanzó, lo tumbó y comenzó a morderlo sin parar.

Tras el hecho, el niño quedó con heridas en el brazo izquierdo, la cintura y la pierna, específicamente en la nalga. Se estima que sufrió entre seis a siete mordidas en total, que perforaron su piel en múltiples lugares.

Afortunadamente, el padre del niño reaccionó rápidamente, logrando ahuyentar al can y trasladar a su hijo al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica. Sin embargo, las secuelas del ataque no son solo físicas; el menor enfrenta ahora un profundo miedo a los perros. Además, las heridas le impedirán asistir a clases durante varios días.

La situación se agrava porque, hasta el momento, nadie se ha hecho responsable por el incidente. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los propietarios del perro involucrado.

Testimonios indican que el animal sigue rondando por la zona e incluso, en la noche posterior al ataque al niño, estuvo agrediendo a otros perros. Nadie ha reclamado la propiedad del animal hasta ahora.

Este incidente subraya la necesidad de la tenencia responsable de mascotas y se produce en un momento en que el Senado tiene previsto analizar un proyecto de ley de protección y bienestar animal. Este proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, plantea un cambio fundamental en el estatus de los animales domésticos, buscando que sean considerados “seres sintientes”. Con esta clasificación, los animales serían sujetos de derechos y estarían protegidos contra maltratos.

La discusión de esta legislación podría arrojar luz sobre las responsabilidades legales de los propietarios de animales en casos como el ocurrido en Encarnación.

VER MÁS:
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.