08 may. 2026

NIÑO SE ATRAGANTÓ CON UN CHUPETÍN Y FALLECIÓ EN CAAZAPÁ

Un niño de 4 años de edad se atragantó con un chupetín y falleció, en la Compañía Itá Angu’a del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá. Ante este terrible hecho, el doctor Carlos Morínigo explica qué hacer en estos casos.

20220802083321-e1659448864962-600x360.jpg

El fatal hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el pequeño se encontraba consumiendo un chupetín. El niño de 4 años de edad fue trasladado rápidamente por sus familiares hasta el centro de Salud de Tavaí, donde ya llegó sin signos de vida, según el médico interviniente.

El doctor Carlos Morínigo lamentó lo sucedido y volvió a recomendar a los padres o tutores que eviten dar caramelos o frutas con semillas que puedan causar atragantamiento o asfixia.

Ante esta situación explicó como practicar la maniobra de Heimlich, que es procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Actuar a tiempo y conocer las técnicas básicas puede salvar vidas.

VER MÁS:
La Interpol alertó sobre una nueva modalidad de phishing tras detectar que delincuentes suplantaron al director de la institución para extorsionar a un ciudadano guatemalteco con una orden de captura falsa hacia Asunción.
Las autoridades sanitarias mantienen vigilancia ante la detección de hantavirus en un crucero por el Atlántico, una enfermedad zoonótica letal que en Paraguay circula principalmente en el Chaco.