11 sept 2026

NIÑO SE ATRAGANTÓ CON UN CHUPETÍN Y FALLECIÓ EN CAAZAPÁ

Un niño de 4 años de edad se atragantó con un chupetín y falleció, en la Compañía Itá Angu’a del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá. Ante este terrible hecho, el doctor Carlos Morínigo explica qué hacer en estos casos.

20220802083321-e1659448864962-600x360.jpg

El fatal hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el pequeño se encontraba consumiendo un chupetín. El niño de 4 años de edad fue trasladado rápidamente por sus familiares hasta el centro de Salud de Tavaí, donde ya llegó sin signos de vida, según el médico interviniente.

El doctor Carlos Morínigo lamentó lo sucedido y volvió a recomendar a los padres o tutores que eviten dar caramelos o frutas con semillas que puedan causar atragantamiento o asfixia.

Ante esta situación explicó como practicar la maniobra de Heimlich, que es procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Actuar a tiempo y conocer las técnicas básicas puede salvar vidas.

VER MÁS:
Un joven de 23 años fue agredido por varias personas en un pasillo vecinal del barrio Sagrada Familia de Encarnación. Los vecinos lo señalaban por un supuesto intento de asalto ocurrido días atrás.
El diputado Yamil Esgaib encabezó una inspección en la celda del exgobernador de Central y conversó con Luis Giménez, compañero de Hugo Javier, sobre lo ocurrido.
Las imágenes del circuito cerrado entregadas por el Ministerio de Justicia muestran los movimientos registrados frente a la celda de Hugo Javier, en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, entre las 15:00 y la medianoche.