24 jul 2026

NIÑO SE ATRAGANTÓ CON UN CHUPETÍN Y FALLECIÓ EN CAAZAPÁ

Un niño de 4 años de edad se atragantó con un chupetín y falleció, en la Compañía Itá Angu’a del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá. Ante este terrible hecho, el doctor Carlos Morínigo explica qué hacer en estos casos.

20220802083321-e1659448864962-600x360.jpg

El fatal hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el pequeño se encontraba consumiendo un chupetín. El niño de 4 años de edad fue trasladado rápidamente por sus familiares hasta el centro de Salud de Tavaí, donde ya llegó sin signos de vida, según el médico interviniente.

El doctor Carlos Morínigo lamentó lo sucedido y volvió a recomendar a los padres o tutores que eviten dar caramelos o frutas con semillas que puedan causar atragantamiento o asfixia.

Ante esta situación explicó como practicar la maniobra de Heimlich, que es procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Actuar a tiempo y conocer las técnicas básicas puede salvar vidas.

VER MÁS:
Una joven de 18 años, identificada como Iris Anay Espínola, falleció tras ser atropellada por un colectivo sobre la avenida Avelino Martínez. El trágico accidente ocurrió cuando descendió de un bus e intentó cruzar la calzada.
Una pieza de una torre grúa en proceso de desmontaje cayó sobre la academia de danza del profesor Luis Calderini, ubicada sobre la avenida Molas López, causando importantes daños materiales. Por fortuna, no hubo personas heridas, ya que el sector afectado se encontraba vacío al momento del incidente.
El presidente Santiago Peña y el exmandatario Mario Abdo Benítez se dieron un abrazo durante un acto en Asunción. El gesto fue interpretado como una señal de unidad dentro del Partido Colorado.