01 feb. 2026

NIÑO DE 9 AÑOS RECIBIÓ UN NUEVO CORAZÓN

Médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron con éxito el primer trasplante de corazón de este año. El beneficiado es un pequeño de solo 9 años, quien recibió el órgano de una joven fallecida en un accidente de tránsito.

t19.jpg

El pequeño tiene un diagnóstico de miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y el corazón nuevo que recibió le da una nueva esperanza de vida, según sus padres.

Los familiares de la joven donante, oriunda de Misiones, indicaron que donar sus órganos era su deseo y figuraba en la lista del Ministerio de Salud.

Gracias a esa noble acción, el niño tiene una nueva oportunidad de vivir. Este trasplante cardiaco es el quinto que se realiza en dicho hospital desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y el primero de este año.

Mirá el video:

VER MÁS:
El incidente ocurrió en el barrio Itapuamí, donde presuntos adictos protagonizaron una riña callejera que terminó con la detención de un joven que violaba su arresto domiciliario.
Tras sobrevivir a una grave lesión por pirotecnia, la mascota se someterá a una cirugía histórica con tecnología 3D, marcando un hito en la medicina veterinaria nacional.
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.