16 jul. 2025

NIÑO DE 4 AÑOS PIERDE UN DEDO TRAS EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA

Un niño de 4 años de edad sufrió la amputación del dedo índice de la mano derecha, tras la explosión de un cebollón. El pequeño es oriundo de la ciudad de Benjamín Aceval y fue atendido en el Hospital del Trauma.

20221226083825-e1672058497681-600x360.jpg

El doctor Agustín Saldívar mencionó que un menor de 4 años de edad ingresó al centro asistencial luego de sufrir heridas en la mano derecha por la manipulación de un petardo, conocido como ''cebollón’’. Debido a la gravedad del caso los profesionales médicos tuvieron que amputarle uno de los dedos.

''Cuando se trata de menores es ‘desgraciadamente’ porque los menores manipulan esto por descuido de los padres. Tenemos el caso de un niño de 4 años que tuvo una amputación traumática de las dos primeras falanges del dedo de la mano derecha con lesiones importantes’’, expresó el profesional.

En ese sentido, el doctor Jesús Marín comentó que la primera parte culminó y que la siguiente cirugía sería esta semana nuevamente. El medico resaltó la importancia de tomar conciencia y que la meta es que para el próximo fin de semana se tenga ‘pirotecnia cero’.

En total recibieron a 250 pacientes entre el 24 y 25 de diciembre, de los cuales 81 son víctimas de accidentes viales, 36 por agresiones y un fallecido por percance en motocicleta. Además, comentó que en total son 3 los lesionados por manipulación de pirotecnia, un adulto de 19 años y dos menores de edad.

VER MÁS:
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.
Una familia fue víctima de un violento asalto armado en su propia residencia el pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva Asunción, también conocida como Chaco’i. El incidente ocurrió cuando la familia retornaba a su hogar tras participar en un evento religioso.
Una horrible tragedia sacudió a un barrio de Capiatá, donde una familia entera fue brutalmente asesinada. El presunto autor es un exconvicto de 23 años, quien se había instalado en la vivienda tras haber contraído matrimonio con una de las víctimas mientras estaba en prisión.