05 feb. 2026

Niño de 2 años hospitalizado tras mordedura de yarará en Amambay

Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.

Captura de pantalla (25).png

Un niño de 2 años se encuentra internado bajo observación médica tras ser mordido por una serpiente yarará en la comunidad indígena Cerro Akangué, del distrito de Bella Vista Norte, Amambay.

Según relató su padre, Bonifacio Valiente, el menor intentó patear al reptil mientras jugaba con sus hermanos, momento en que fue atacado.

Familiares lo trasladaron primero al Centro de Salud de Bella Vista Norte, pero debido a la gravedad, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El personal médico realiza un seguimiento constante de su evolución clínica.

La comunidad se mantiene expectante ante el estado de salud del pequeño. Los especialistas advierten sobre el riesgo que representan las mordeduras de yarará en niños de corta edad.

VER MÁS:
Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.