16 ene. 2026

Niño de 2 años hospitalizado tras mordedura de yarará en Amambay

Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.

Captura de pantalla (25).png

Un niño de 2 años se encuentra internado bajo observación médica tras ser mordido por una serpiente yarará en la comunidad indígena Cerro Akangué, del distrito de Bella Vista Norte, Amambay.

Según relató su padre, Bonifacio Valiente, el menor intentó patear al reptil mientras jugaba con sus hermanos, momento en que fue atacado.

Familiares lo trasladaron primero al Centro de Salud de Bella Vista Norte, pero debido a la gravedad, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El personal médico realiza un seguimiento constante de su evolución clínica.

La comunidad se mantiene expectante ante el estado de salud del pequeño. Los especialistas advierten sobre el riesgo que representan las mordeduras de yarará en niños de corta edad.

VER MÁS:
Una fuerte ráfaga de viento provocó que un árbol de gran porte cayera sobre una vivienda en la zona de Roberto L. Petit, colapsando parcialmente la estructura.
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.