14 ene. 2026

NIÑA FALLECIÓ POR PRESUNTA NEGLIGENCIA EN CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

Una niña de 9 años falleció luego de ser atendida en un consultorio odontológico ubicado en el barrio Loma Pytâ de Asunción. Una presunta sobredosis de anestesia le habría causado la muerte.

Captura-de-pantalla-completa-15112021-143702-e1636998293223-600x360.jpg

El Ministerio Público allanó este lunes la clínica odontológica “Mammy Dent” tras el fallecimiento de la pequeña de 9 años y ordenó una autopsia para confirmar si hubo o no una negligencia médica.

Según la madre de la menor, llevó a su hija al lugar para recibir un tratamiento de conducto el pasado viernes, y minutos después de ingresar al consultorio fue sacada en una ambulancia rumbo al hospital, presuntamente, ya sin signos de vida.

La Fiscal que investiga el caso mencionó que la probable causa de muerte de la niña es un paro cardiorrespiratorio, pero falta determinar si fue o no a causa de la anestesia por lo que aguarda el resultado de la autopsia que estaría en uno días para proceder.

La agente agregó que durante el allanamiento levantaron documentos que constatan la atención e imágenes del circuito cerrado. Además, solicitaron el registro profesional y la habilitación correspondiente.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.