16 may. 2025

Niña estaba dormida cuando recibió un disparo de su padre en la cabeza

La autopsia realizada en la morgue judicial de Asunción confirmó que la niña de 12 años murió a consecuencia de un disparo en la cabeza. El presunto autor del disparo es su propio padre, quien posteriormente se autoeliminó de la misma manera, disparándose a sí mismo.

Screenshot_6.png

Según los datos forenses, la niña estaría durmiendo cuando recibió el balazo, ya que no se encontraron rastros de que haya intentado defenderse. El disparo fue de corta distancia, “prácticamente apoyada” y entró por la parte parietal de la cabeza, realizando una trayectoria de arriba hacia abajo hasta alojarse en la parte cervical. Fue un solo disparo. El padre también recibió un solo disparo en la cabeza, un poco más abajo que el de la niña, y también de corta distancia. La presunción es que el suceso ocurrió estando acostados.

Por el estado de descomposición, se estima que los cuerpos llevaban fallecidos alrededor de 36 a 48 horas. Es probable que la muerte de la niña ocurriera la misma noche en que el hombre la secuestró. Los cuerpos fueron hallados en una vivienda que estaba deshabitada desde que la familia se había mudado. La madre de la niña manifestó que se separó del hombre en febrero y que él no aceptaba que la relación hubiera terminado. El procedimiento de autopsia fue llevado adelante por patólogos, el médico forense del Ministerio Público, y personal de criminalística y laboratorio forense de la Policía Nacional, con el fin de determinar las circunstancias y causa de las muertes.

VER MÁS:
Un aparatoso accidente ocurrió en las horas de la madrugada sobre la Ruta Transchaco, en su intersección con la calle Teniente Monges. Un vehículo volcó después de ser rozado por otro rodado. Según manifestaron bomberos voluntarios y testigos, el vehículo que volcó circulaba a alta velocidad.
Un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY027 a la altura del kilómetro 22 en la ciudad de Capiatá dejó a dos hermanos motociclistas heridos, uno de ellos con graves lesiones faciales que requieren un procedimiento quirúrgico urgente. El conductor del automóvil involucrado, que inicialmente asistió a las víctimas, ha desaparecido y no se hace cargo de los gastos médicos.
Una joven estudiante del Colegio María Auxiliadora, fue la oradora en el acto por la independencia patria en la Plaza de la Libertad. Con fluidez y postura, llamó a la juventud a trabajar por el país y a desechar los males de la sociedad como la corrupción.