07 nov. 2025

“NENECHO” RODRÍGUEZ ACTUÓ DE FORMA IRREGULAR

Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, salió a aclarar que no se realizó «ningún blanqueo» a la comuna asuncena con respecto a la gestión de «Nenecho» Rodríguez y acusó al intendente de actuar de forma irregular.

WhatsApp-Image-2021-12-30-at-16.39.59-e1640893264557.webp

“No se puede interpretar de ninguna manera que la Dirección de Contrataciones Públicas apruebe o dé una suerte de blanqueo a la utilización de recursos por parte de la Municipalidad de Asunción en los casos analizados”, expresó en contacto con Telefuturo.

El alto funcionario afirmó que el intendente de Asunción violó la Ley 2.051 de Contrataciones Públicas, al escudarse en el rubro 800, para hacer las millonarias compras con presuntos sobrecostos en plena pandemia del Covid-19 y aseguró que la utilización de ese rubro “es ilegal”.

“La conclusión de la Contraloría que compartimos institucionalmente desde la Dirección de Contrataciones Públicas es que el canal adecuado para las compras no es la utilización del rubro 800, sino la inclusión a través del sistema nacional de contrataciones (...) De acuerdo a lo señalado por la Contraloría es ilegal la utilización de ese rubro” recalcó.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.