14 sept. 2025

“NENECHO” RODRÍGUEZ ACTUÓ DE FORMA IRREGULAR

Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, salió a aclarar que no se realizó «ningún blanqueo» a la comuna asuncena con respecto a la gestión de «Nenecho» Rodríguez y acusó al intendente de actuar de forma irregular.

WhatsApp-Image-2021-12-30-at-16.39.59-e1640893264557.webp

“No se puede interpretar de ninguna manera que la Dirección de Contrataciones Públicas apruebe o dé una suerte de blanqueo a la utilización de recursos por parte de la Municipalidad de Asunción en los casos analizados”, expresó en contacto con Telefuturo.

El alto funcionario afirmó que el intendente de Asunción violó la Ley 2.051 de Contrataciones Públicas, al escudarse en el rubro 800, para hacer las millonarias compras con presuntos sobrecostos en plena pandemia del Covid-19 y aseguró que la utilización de ese rubro “es ilegal”.

“La conclusión de la Contraloría que compartimos institucionalmente desde la Dirección de Contrataciones Públicas es que el canal adecuado para las compras no es la utilización del rubro 800, sino la inclusión a través del sistema nacional de contrataciones (...) De acuerdo a lo señalado por la Contraloría es ilegal la utilización de ese rubro” recalcó.

VER MÁS:
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".
La Policía Nacional logró un golpe significativo contra el crimen organizado, deteniendo a tres presuntos miembros del Clan Rotela en una serie de allanamientos realizados en San Antonio.