23 feb. 2026

NACIDOS HASTA EL AÑO 1956 RECIBIRÁN DOSIS ANTICOVID DESDE ESTE MARTES

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que desde este martes podrán vacunarse contra la Covid-19 los nacidos hasta el año 1956. Los adultos mayores deberán acudir a los puestos teniendo en cuenta la terminación de Cédula de Identidad.

t63.png

En conferencia de prensa, el jefe de la cartera sanitaria informó que los adultos mayores nacidos hasta el año 1956, ya sea que hayan cumplido o no 65 años de edad, podrán ser inmunizados. Los mismos recibirán la dosis anticovid a partir de este martes 18 de mayo.

En ese sentido, reiteraron que seguirá el orden por terminación de CI:
- Martes: 0 y 1
- Miércoles: 2 y 3
- Jueves: 4 y 5
- Viernes: 6 y 7
- Sábado 8 y 9
- Domingo y lunes 24: Los que no pudieron acudir los días mencionados.

Por su parte el director del PAI, Héctor Castro, señaló que las dosis de Sputnik V que llegaron corresponden todas al componente 1 con fecha de caducidad en octubre. Además, indicó que después de un análisis se aprobó un lapso de hasta 90 días para recibir la segunda dosis de la misma.

También desde mañana los extranjeros registrados en la plataforma vacunate podrán revisar en el sistema de inscripción en caso de que aparezca la palabra ''habilitado’’ ya podrán acudir a vacunarse.

Según los últimos datos oficiales, ya suman en total 25 mil personas que ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus en Paraguay y en esta nueva etapa 65 mil personas recibirían la vacuna anticovid.

Desde este martes podrán vacunarse contra la Covid-19 los nacidos hasta el año 1956. Los adultos mayores deberán acudir a los puestos teniendo en cuenta terminación de Cédula de Identidad.EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/pTHpqtDTNM— Telefuturo (@Telefuturo) May 17, 2021

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.