25 may. 2025

¡Murió Milan!

El pequeño Milán Alexander López, de 6 años, no logró superar las horas críticas posteriores al trasplante de corazón y falleció este jueves en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, tras complicaciones.

Screenshot_13.png

La triste noticia fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en las redes sociales del hospital

El niño había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC) del Pediátrico tras la implantación de un corazón artificial tipo Berlín Heart, el 26 de octubre del 2023.

Luego de más de un año de espera y conectado a la máquina, se confirmó la existencia de un donante compatible y el pasado martes 5 de noviembre fue sometido a una operación que duró 5 horas y 30 minutos.

“A pesar de todos los esfuerzos, el paciente continuó en estado crítico, asistido por ECMO, hasta que se confirmó su deceso en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos”, lamentaron los médicos.

">November 7, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
La crecida del río Paraguay ha provocado la reubicación de las primeras familias, en el barrio Isla Bonita Chaco’i de Concepción. Aguardan la asistencia de las autoridades.
El recién elegido papa León XIV presidió este viernes su primera Eucaristía como sumo pontífice de la Iglesia Católica. La misa se llevó a cabo en la Capilla Sixtina.
Dos hombres fueron detenidos luego de ser captados por cámaras de seguridad robando el portón de metal de una casa, en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque.