04 oct. 2025

MURIÓ LA MADRE DE ÓSCAR DENIS

La madre de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República secuestrado por el EPP, falleció este jueves en Concepción.

dona-irma-la-madre-oscar-denis-ex-vicepresidente-secuestrado-el-epp-fallecio-sus-96-anos-e1624542289995-600x360.jpg

Doña María Irma Sánchez de Denis, madre del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), falleció a sus 96 años por complicaciones de neumonía.

El deceso se registra en medio del secuestro de Óscar Denis, quien está en manos del grupo armado desde hace 10 meses. Lamentablemente doña Irma no pudo despedirse de su hijo.

Según los familiares, en principio la mujer no estaba enterada del secuestro de su hijo, pero tuvieron que informarle de la situación, teniendo en cuenta que Denis visitaba frecuentemente a su madre y de repente dejó hacerlo.

Las hijas del ex vicepresidente siguen reclamando acciones del Gobierno para dar con el paradero de su padre y los demás secuestrados.

VER MÁS:
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.