03 mar. 2026

Multitudinaria marcha “Unidos por Paraguay” en Asunción

Con el lema: “Unidos por Paraguay” 🇵🇾 se realiza multitudinaria manifestación en Asunción. Ciudadanos, organizaciones sociales y partidos de oposición salen a las calles para exigir un país mejor.

Screenshot_20.png

Una gran movilización denominada “Unidos por Paraguay” se llevó a cabo, reuniendo a diversas organizaciones políticas y ciudadanos que se congregaron para expresar su descontento y exigir sus derechos.

La manifestación contó con la participación de figuras políticas como la senadora Esperanza Martínez y la ex senadora Kattya González, quienes hicieron uso de la palabra desde un escenario.

Esperanza Martínez destacó la unidad del pueblo paraguayo y la presencia de jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores que se movilizaron para reclamar sus derechos.

Recordó las primeras convocatorias de unidad realizadas hace quince días en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en respuesta a lo que describió como la “impunidad del crimen organizado, de la corrupción, de los privilegios de un grupo de paraguayos y paraguayas que se creen dueños de este país”.

Por su parte, Katia González resaltó la presencia de hombres y mujeres de todo el Paraguay, unidos a pesar de sus diferencias por sentimientos y convicciones en defensa del país. Dirigiéndose al “narcogobierno cartista”, al que acusó de complicidad con la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado, denunció el robo diario de salud, educación, trabajo, calidad de vida y dignidad, permitiendo la operación de una “asociación criminal” con impunidad.

González apeló a la dignidad y al coraje de los paraguayos para recuperar el país de las garras de esta “narco cleptocracia”. Con un llamado a la reconstrucción histórica, instó a luchar por un Paraguay mejor y diferente, donde el campo y la ciudad estén unidos, plantando cara a la injusticia.

La multitud coreó consignas como “El pueblo Unido jamás será vencido” y “Paraguay fuerza Paraguay”, mostrando un fuerte sentido de unidad y determinación. La manifestación en la Plaza de la Democracia se convirtió en un espacio para que diversas voces de la oposición expresaran su rechazo a la situación actual y su esperanza por un futuro mejor para el Paraguay.

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.