19 jul. 2025

MÚLTIPLE ASESINATO EN AMAMBAY: DETIENEN A PRESUNTOS SICARIOS TRAS ALLANAMIENTOS

El comisario Nimio Cardozo informó que tras varios allanamientos simultáneos, detuvieron a 5 presuntos sicarios vinculados al crimen de los 6 peones de una estancia, en zona de Amambay. Incautaron armas de grueso calibre y otras evidencias.

t66.jpg

El operativo comenzó alrededor de las 04:00 de la madrugada de este jueves y estuvo encabezado por la Policía Nacional a través del Departamento Antisecuestro.

Según los primeros datos, luego de varios procedimientos lograron atrapar a los presuntos integrantes de una banda de sicarios, quienes serían los responsables del asalto y asesinato de seis trabajadores de una estancia, ubicada en la Colonia Piky.

''Estas personas se dedican a la muerte por encargo, son parte de una estructura bastante grande y encontramos evidencias que los vinculan directamente al caso del séxtuple homicidio, ahora estamos analizando con el Ministerio Público y tenemos elementos materiales que sustentan plenamente la vinculación de ellos con el caso’’, expresó el comisario Nimio Cardozo.

El jefe policial además mencionó que en las viviendas encontraron armas largas de diferentes calibres, pistolas, cargadores y cartuchos, cascos, un automóvil, aparatos celulares, radios walkie, documentos y varias prendas de vestir.

Se aguarda por una conferencia de prensa para conocer más detalles, teniendo en cuenta que los procedimientos continúan en zona de Pedro Juan Caballero.

VER MÁS:
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.
Una familia fue víctima de un violento asalto armado en su propia residencia el pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva Asunción, también conocida como Chaco’i. El incidente ocurrió cuando la familia retornaba a su hogar tras participar en un evento religioso.
Una horrible tragedia sacudió a un barrio de Capiatá, donde una familia entera fue brutalmente asesinada. El presunto autor es un exconvicto de 23 años, quien se había instalado en la vivienda tras haber contraído matrimonio con una de las víctimas mientras estaba en prisión.