26 may. 2026

MULTARÁN A QUIÉNES NIEGUEN PERMISO DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Trabajo anunció que multará a las empresas que no otorguen licencia remunerada a los empleados que necesiten ir a vacunarse contra el coronavirus.

Captura-de-pantalla-completa-17062021-143254-e1623954867850-600x360.jpg

Debido a que muchos trabajadores, adultos mayores o embarazadas no pueden acudir a los vacunatorios porque dependen de otros familiares o temen perder una jornada laboral, desde el Ministerio de Trabajo recordaron que se puede solicitar la licencia remunerada, es decir, un permiso especial que debe ser pagado.

El permiso deberá ser solicitado y otorgado por escrito así como comunicado a la Dirección del Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo de 30 días hábiles.

En caso de incumplimiento por parte del empleador, del otorgamiento de la licencia remunerada, el trabajador podrá denunciar ante la Dirección del Trabajo del Mtess y será pasible de una multa de entre 10 a 30 jornales, conforme al Art. 385 del Código Laboral.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.