07 nov. 2025

MUJERES PARAGUAYAS E INFLUYENTES

A propósito del 8 M “Vive la vida” presentó un informe sobre el punto.

serafina-davalos-paraguay-feminismo-humanismo-derechos-mujer-600x360.png

Hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que en 1975 fue declarado en forma oficial como una fecha para reivindicar la lucha todas las mujeres en el camino hacia la igualdad de derechos.

En ese contexto el programa “Vive la vida” presentó un informe sobre la fecha resaltando a tres mujeres paraguayas en esa lucha. La primera en el informe fue Serafina Dávalos, primera mujer abogada en el país, considerada además de la primera feminista.

También Mercedes Sandoval de Hempel, abogada, jurista y feminista paraguaya, impulsora en su lucha por la obtención del voto femenino y la modificación en 1992 del Código Civil para obtener la igualdad entre hombres y mujeres. El informe cerró con Josefina Pla, poetisa y dramaturga paraguaya-española, fue muy influyente en las futuras generaciones de intelectuales del país.

Mirá el informe:

VER MÁS:
Vecinos de la zona de 4 Mojones denuncian un foco de contaminación en la Avda. Defensores del Chaco y piden acción inmediata a la Municipalidad.
Vecinos de Luque denuncian un canal obstruido que provoca malos olores, inundaciones y exigen a las autoridades limpieza, mantenimiento y mayor seguridad vial.
Pobladores de Loma Pytã viven en riesgo constante por el desborde de un arroyo contaminado, mientras exigen a la Municipalidad de Asunción obras urgentes de limpieza y drenaje.