01 feb. 2026

Mujer víctima de violencia tuvo que abandonar vivienda

Una mujer denunció agresión por parte de su pareja, hecho que la llevó a huir de su casa tras ser amenazada de muerte por celos con un mazo. Ocurrió en la ciudad de Areguá.

Mujer víctima de violencia tuvo que abandonar vivienda

La afectada relató que el incidente más reciente ocurrió el domingo pasado. Esa misma noche, el sujeto la golpeó y arrojó sus pertenencias fuera de la casa, diciéndole que “la iba a matar con un mazo”. Fue en ese momento que aprovechó y corrió para escapar.

Este episodio aparentemente fue el culmen de una escalada de violencia. La mujer confesó que los primeros tres meses de la relación fueron “tranquilos”, pero los problemas comenzaron con la visita de un sobrino de su pareja, lo que desató los primeros celos y, consecuentemente, la primera agresión física. Dijo que por miedo, no denunció en esa ocasión.

Posteriormente, la violencia escaló a amenazas con arma blanca, llegando incluso a ser herida en la mano, dejándole una pequeña cicatriz, y requiriendo atención hospitalaria por una lesión en la frente. Nuevamente, el miedo la mantuvo en silencio. La mujer era visiblemente afectada por la situación, mostrando moretones.

La víctima manifestó que esta vez decidió no callar, dada la gravedad de la última amenaza. La situación se ha caracterizado por un patrón de violencia que ha ido desde amenazas verbales hasta agresiones físicas y amenazas con objetos punzantes y contundentes.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.
Un hombre mayor fue víctima de un asalto mientras se encontraba sentado frente a su vivienda, en el barrio Santa Librada de Villarrica. El abuelito descansaba tranquilamente bajo la sombra de un árbol y tomaba tereré cuando fue sorprendido por un criminal.