20 sept. 2025

MUJER INDÍGENA MURIÓ EN EL PARTO Y FAMILIARES DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Una mujer indígena murió en pleno parto, en un hospital de Alto Paraguay. La comunidad denuncia negligencia médica.

T44.jpg

Una mujer indígena Yshir de 29 años, identificada como Cecilia Arevalos Sosa, estuvo en un trabajo de parto el martes en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Desafortunadamente, falleció al dar a luz un bebé que nació vivo.

Los familiares denunciaron que la mujer perdió la vida desangrada y golpeada, que fue por supuesta negligencia médica.

Nuevamente esta situación pone en evidencia el deficiente sistema de salud pública en el Alto Paraguay, que sigue cobrando vidas humanas en este caso la muerte de una mujer que enluta a una familia indígena y deja huérfanos a dos hijos incluyendo al recién nacido, según lamentó la madre de la difunta Nelia Sosa.

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.