04 oct. 2025

Mujer detenida tras sedar a familia y robar un bebé en Villarrica

Una mujer fue detenida por la Policía tras intentar escapar con un recién nacido, desde Villarrica hacia Asunción. Según la denuncia, la desconocida simuló un gesto solidario y habría sedado a los familiares del menor para llevárselo.

Los agentes entregando al menor a sus familiares

La presunta autora, identificada como Claudia Aramí Báez Torres de 24 años de edad, domiciliada en el barrio Tres Bocas de Fernando de la Mora, habría sedado a los familiares del bebé antes de llevárselo.

El incidente ocurrió en la vivienda de la familia, ubicada en el barrio Santa Librada de Villarrica. Una adolescente vivió horas de desesperación tras el robo de su hijo.

De acuerdo con las investigaciones, Báez Torres habría llegado a la casa de la familia simulando un gesto solidario tras una publicación en redes sociales.

Una vez en el lugar, ofreció jugos y sándwiches que presuntamente estaban contaminados con un potente fármaco con efectos sedantes. Este medicamento, conocido por ayudar a personas con problemas de sueño, habría dejado inconscientes a los familiares.

Afortunadamente, luego la Policía Nacional logró recuperar al bebé frente a un parque y detener a la responsable.

VER MÁS:
El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.
En el marco de la investigación por el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Alejandro Cardozo, llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del coronel Luis Belotto, en zona norte de Fernando de la Mora.
El asesinato del teniente coronel Guillermo Moral causó una profunda conmoción, no solo por la naturaleza del crimen, sino por un emotivo y premonitorio mensaje que dio a sus compañeros poco antes de morir. El caso está rodeado de misterio, ya que, según su superior directo, Moral nunca había reportado amenazas en su contra.