15 feb. 2026

Mujer cae en trampa de falsos compradores de cabello

Una mujer denunció que fue víctima de un cruel engaño, donde perdió casi toda su cabellera, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Dos supuestas compradoras se habrían aprovechado de su situación económica.

La joven es de escasos recursos y esto habría sido aprovechado por las desconocidas

El incidente comenzó cuando dos desconocidas llegaron hasta la vivienda de la afectada, ofreciéndose como supuestas compradoras de cabello. Las mujeres se habrían aprovechado de la vulnerabilidad económica que afecta a muchas familias en la región.

Según el relato de la joven, las desconocidas le aseguraron que solo requerían una pequeña mecha para verificar la calidad de su largo y hermoso cabello. A cambio, le habrían ofrecido la suma de 400.000 guaraníes por cada mechón de pelo.

La mujer dijo que se había negado inicialmente, en varias ocasiones, aferrándose al valor sentimental que su cabello representaba. Sin embargo, la insistencia, la presión y la esperanza de obtener algún ingreso, por mínimo que fuera, la llevaron finalmente a confiar en ellas.

La conversación, que comenzó de manera simple en la puerta de su casa, culminó en la denuncia de la víctima, quien afirma que a causa del engaño, casi perdió todo el cabello.

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión