14 may. 2025

MUERE PACIENTE CON CÁNCER POR FALTA DE MEDICAMENTO

Una mujer falleció por falta de medicamento para continuar su tratamiento contra el cáncer, en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Según los familiares, necesitaban G. 7 millones para adquirir los insumos necesarios.

eerrr-e1694174730697-600x360.png

La paciente se encontraba estable y necesitaba de sesiones periódicas cada 21 días para combatir el cáncer que sufría. Sin embargo, en la tercera ocasión le dijeron en el INCAN que ya no disponían de insumos y tuvo que interrumpir su tratamiento.

La mujer aguantó un total de 40 días, pero su estado de salud se deterioró y rápidamente luego de una semana en terapia intensiva perdió la vida.

El monto de dinero que precisaba era poco más de G. 7 millones para adquirir lo necesario. En ese sentido, la familia de la fallecida lamentó la deficiencia del servicio e indicaron la posibilidad de un pedido de investigación.

La hija de la mujer mencionó que detectaron la enfermedad hace 1 año aproximadamente y que no contaban con el monto para salvar la vida de su madre.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.