21 jul 2026

MOZO DE PETROPAR COBRA G. 10 MILLONES MENSUALES

Un mozo de Petropar cobra G. 10 millones de salario más un adicional por »exposición al peligro», según una investigación del diario ÚH.

t95.jpeg

El diario Última Hora viene publicando una serie de irregularidades acontecidas durante la administración del actual presidente de Petropar, Denis Lichi.

La edición de este jueves, trae el caso de un mozo que está percibiendo mensualmente la suma de G. 10 millones más un “plus por exposición al peligro” y otros jugosos beneficios.

El hombre en cuestión es Wilfrido Soto Morínigo, un antiguo funcionario del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) que fue primero comisionado a Petropar y que ahora figura en la nómina de empleados permanentes de la empresa estatal.

El flamante funcionario de la petrolera, de tener en el MUVH un salario de G. 4.200.000 pasó a percibir G. 10 millones de un día para el otro, según la planilla de empleados de Petropar correspondiente al pasado mes de junio.

Mirá el video:

https://www.youtube.com/watch?v=W-ji6NxH4AA

VER MÁS:
Un médico denunció haber sido retenido en un presunto control policial irregular en Ciudad del Este, donde, según afirmó, el procedimiento no cumplía con los requisitos establecidos. El hecho generó una discusión con los agentes y quedó registrado en un video.
Un enfrentamiento entre aficionados se registró al término de un partido de la Liga Aregüeña, donde los involucrados intercambiaron golpes y patadas dentro del campo de juego. A pesar de la violencia del incidente, no se reportaron personas con heridas de gravedad.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) atraviesa una grave crisis en su Centro de Diagnósticos e Imágenes, donde cientos de asegurados forman filas desde las 3:00 de la madrugada para acceder a un turno. La saturación del servicio y la falta de insumos generan largas esperas y múltiples reclamos por parte de los pacientes.