13 ene. 2026

Motociclista frustró un asalto “por las buenas”

Un hombre que fue interceptado por delincuentes advirtió a los ladrones que su motocicleta tenía un sistema GPS y frustró el robo. Su esposa comentó que dijo esa mentira solo para salvar su elemento de trabajo. Ocurrió en Areguá.

Captura de pantalla completa 1282024 154031.jpg

Picasa

Ante la ola de inseguridad que afecta a todo el país, las personas de bien hacen de todo para evitar ser despojados de sus pertenencias. En esta ocasión, para la víctima no fue necesario enfrentarse a los malvivientes sino sólo usar un poco de astucia.

El motociclista fue interceptado por dos sujetos quienes con arma de fuego en mano le exigieron la entrega del biciclo. El trabajador sin saber cómo actuar decidió decirles que la moto contaba con un sistema de GPS y que, por lo tanto, tendrían problemas con el rastreo.

Los delincuentes “se comieron” el cuento al instante y decidieron abandonar el lugar sin robar nada. De esta manera, el hombre logró frustrar el asalto “por las buenas” y volver a su domicilio.

En contacto con Telefuturo, su esposa comentó que lo del GPS fue solo una mentira para evitar el robo. Sin embargo, aprovechó el espacio para denunciar que hace unos días también le robaron todo el cablerío de su casa, evidenciando la nula seguridad que existe en la zona.

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.