02 jul. 2026

MOLNUPIRAVIR YA SE VENDE EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud autorizó la venta de las pastillas Molnupiravir en Paraguay para tratar el COVID19. El fármaco ya está disponible en farmacias.

WhatsApp-Image-2021-11-30-at-9.09.21-PM-e1638317401332.webp

El Molnupiravir es un medicamento suministrado vía oral que no suple a la vacuna contra el Covid-19, pero que hasta el momento demostró su potencial para tratar infecciones causadas por múltiples virus, según científicos.

Este martes, el Ministerio de Salud autorizó la venta de las pastillas en Paraguay y concedió el registro sanitario a dos farmacéuticas Indufar y Quimfa, que comercializarán el medicamento bajo receta médica.

La Dra. Maria Antonieta Gamarra, directora de Vigilancia de la Salud, reiteró que el uso del fármaco será solo para pacientes diagnosticados con Covid-19 positivo y su venta será controlada. “Es para tratamiento, no para prevención. Nada reemplaza a la vacuna”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La afectada denunció la adjudicación de una cuenta falsa que le impide acceder a créditos institucionales.
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.