03 oct. 2025

MODAS QUE HAN SIDO PELIGROSAS EN EL PASADO

Interesante informe de “Vive la vida”.

t24.jpg

En el programa “Vive la vida” se presentó un informe sobre las modas que han sido a través de la historia, peligrosas para la salud como por ejemplo el corsé. Según una lista publicada en 1874 la prenda, que se usaba para resaltar la silueta femenina, fue causante de una serie de dolencias como indigestión, estreñimiento, mareos por falta de respiración, hemorragias internas e incluso estados de histeria y melancolía.

El conocido diario estadounidense “The New York Times” publicó en 1903 sobre el fallecimiento de una mujer debido a dos varillas de acero que tenía en su corsé se le clavaran en el corazón.

Conozca los otros casos:

VER MÁS:
Cada 27 de agosto, Paraguay celebra a José Asunción Flores, creador de la guarania, un género que transformó la polca paraguaya en un símbolo cultural. Su música refleja la identidad guaraní y permanece vigente como emblema de orgullo nacional.
La inteligencia artificial se ha consolidado como una tecnología clave que mejora procesos en salud, educación, trabajo y finanzas. Además, optimiza el uso de energía y facilita la búsqueda y creación de información.
El guaraní es una lengua ancestral de los pueblos originarios, y se convirtió en emblema de la identidad paraguaya. Hoy perdura en la vida cotidiana, transmitiendo cercanía, memoria y tradición.