15 ene. 2026

MINISTRO GIUZZIO: “CLARAMENTE LOS RESPONSABLES DEL ATENTADO SON LOS DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL”

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que los responsables del atentado son los integrantes del grupo criminal que opera en el norte del país. Además, indicó que la FTC no se retirará de la zona.

t19.jpg

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, indicó este viernes en radio Monumental que el grupo armado es el responsable del atentado registrado en el Departamento de San Pedro, límite con Amambay, donde fallecieron tres militares.

NOTA RELACIONADA: MATAN A TRES MILITARES EN UN ATENTADO CON EXPLOSIVOS

Por otro lado, señaló que no descartan la posibilidad de buscar ayuda internacional con los países cooperantes. Dijo que ya están conversando con algunos.

Los cuerpos de los militares fallecidos serán trasladados al Comando de Ejercito para velarlos. Se trata del Sargento primero Infantería, Lauro Ramón Monzón Acosta, Sargento primero Material Bélico, Mauricio Pérez Paredes y el Sargento primero Infantería, Eulalio Espinoza.

Nota relacionada: Atentado en el Norte: Dan a conocer identidad de fallecidos

El Ministerio Público informó que fueron designados los fiscales Federico Delfino, Pablo Zarate, Arnaldo Arguello, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza, para investigar el atentado criminal.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.