15 abr. 2026

MINISTRO DE SALUD: “ESTOY CON GANAS DE MATAR A ALGUIEN’’

El ministro de Salud, Julio Borba, se mostró molesto e indignado con respecto a la vacunación VIP. También sostuvo que varias veces pensó en renunciar a su cargo debido a las irregularidades.

t98.jpg

Luego de que saltara a la luz una lista de aproximadamente 500 vacunaciones VIP en el país, el ministro de Salud, Julio Borba, expresó su indignación al respecto durante una entrevista con un equipo de radio Monumental 1080 AM.

Si bien dijo que “serán responsables en corroborar todo el listado”, no negó su enojo y molestia con lo ocurrido.

“Me siento con rabia, con mucha rabia, apesadumbrado, con mucha bronca y ganas de matar a alguien. Una mezcla de sentimientos lastimosamente todos negativos”, expresó.

También agregó que muchas veces pensó en renunciar “porque no es fácil ser ministro de Salud en la peor pandemia del mundo”.

VER MÁS:
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.