11 nov. 2025

MILITAR SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE AÉREO SE ENCUENTRA ESTABLE

El vicesargento Antonio Martínez Cabrera, único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en la zona del Ñu Guasu, se encuentra internado en terapia intensiva, pero está estable. Los médicos esperan que siga evolucionando favorablemente.

Captura-de-pantalla-completa-26112021-151036-e1637950266278.webp

La doctora Gloria Franco, directora del Hospital Militar, dio un reporte sobre la salud del joven uniformado este mediodía. La profesional mencionó que a pesar de que el paciente se encuentra intubado en la Unidad de Terapia Intensiva, su pronóstico es positivo.

“Está en terapia intensiva, está estable, intubado y sedado. Apenas llegó y enseguida se le hizo todos los estudios auxiliares con el diagnóstico. En el tórax hay algunas costillas rotas y en el cerebro no hay hematomas. Está bien”, explicó.

El vicesargento es el único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en la zona del Ñu Guasu ayer jueves en horas de la mañana. El helicóptero de la Fuerza Aérea en el que viajaba cayó a tierra dejando tres victimas fatales.

En el accidente perdieron la vida el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo y el suboficial Gustavo Ramón Arzamendia Rolón.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.